Jul 29

Entrevista en FOODTRUCKYA.COM

¿Que servicios/productos ofrecéis?

Nuestro mensaje es “ ROADBOX, Mucho más que un food truck ”; fabricamos un concepto de vehículos totalmente polivalentes, 100% homologados para circulación y uso, con la máxima calidad, con todos los permisos, certificados y boletines, legalizamos todas las instalaciones y fabricamos el equipamiento optimizado en consumos y espacios.  RATIONAL que como todos sabemos es una marca TOP en su sector es uno de nuestros partners, la calidad de nuestro proyecto encaja a la perfección con su producto, hacemos un maridaje ROADBOX-RATIONAL.

Pero además nuestros ROADBOX son adecuados para otros múltiples usos, exteriormente de forma promocional e interiormente con la funcionalidad que se le quiera dar.

Podemos poner como ejemplo de esta versatilidad, un evento de Rational / RoadBox que celebramos en nuestras instalaciones de Torres de la Alameda (Madrid), al que asistieron unas 50 personas del mundo food truck, así como cocineros y profesionales en general del ámbito gastronómico, donde se realizaron una serie de elaboraciones (costillar, merluza, pulpo, tortillas, patatas fritas, brochetas, hamburguesas de sepia, etc…,  con el único equipamiento dentro del RoadBox (Vintage 450) de un horno Rational (modelo SelfCookingCenter 5 Senses).

Patricia Rusler chef de Rational con Luis Bartolomé y Rocio Alhambra chefs de Mimentos Food truck, desarrollaron un taller de cocina, mostrando las grandes posibilidades que abre al mundo food truck el poder desarrollar tal cantidad de platos en un espacio tan limitado. Los asistentes quedaron encantados de la calidad y variedad de las elaboraciones. Con el formato Roadbox/Rational trasladamos una cocina profesional a cualquier ubicación, con un tiempo de montaje de 20 minutos, una vez que llegas al destino abres los portones y a trabajar.

¿Qué os diferencia de la competencia?

RoadBox es un proyecto dentro de Proescen en el que fabricamos un concepto de food truck distinto al actual. Creemos que dentro del mundo food truck hacen falta empresas que fabriquen vehículos específicos; nuestra línea es distinta a los carrozados existentes, queremos ser una opción novedosa. Tanto en España como en Europa, hay buenos fabricantes pero queremos darle un toque distinto.

¿Cómo encajáis en el movimiento Food Truck? 

Ofreciendo food trucks totalmente homologados, fabricados y equipados a medida pero además acompañamos a los emprendedores en su nuevo proyecto.

Todo parte de una idea, a partir de aquí les asesoramos para hacerla realidad. Les formamos y diseñamos tanto su RoadBox, como su oferta gastronómica. Gracias a nuestra experiencia, les apoyamos en cuatro facetas: diseño constructivo, diseño gastronómico, asesoría legal y gestión de la seguridad alimentaria, elementos fundamentales que trabajamos en conjunto, no queda nada al azar, garantizando su tranquilidad y la de sus futuros clientes.

¿Cuáles son vuestros productos estrella para este sector?

Disponemos de tres modelos estándar: Avatar, Revolution y Vintage, en distintas medidas y completamente personalizables tanto por dentro como por fuera.

Si las exigencias del proyecto van más allá y se necesita un espacio diferente, que no se ajusta a estos modelos, no hay problema, también lo haremos realidad fabricando un RoadBox único que supere todas sus expectativas.

Ver entrevista en Foodtruckya.com